martes, 29 de enero de 2008

EL uno

Iba llegando a la combinación del metro. Me aprontaba a subir la escalera mecánica. Todo iba bien hasta que "de muestra un botón". Una persona se detuvo en el lado izquierdo. O sea la vía rápida. Ahí se detuvo todo. Seguimos siendo los mismos. Aproveché el momento para hacer un resumen de lo vivido en la oficina. O sea nada. No quería mirar hacia arriba, porque en los escalones superiores iban un par de piernas dibujadas a mano. Y si me inclinaba un poco, solo un poco, seguramente le vería el comienzo de las piernas. ¿Para qué ver mas?. En realidad no me interesó verle los calzones. ¿Qué gano?. Así que poniendo cara de pensando la mire sin mostrarme interesado. Yo pienso que si miro con la vista fija, como si estuviera en otra, nadie se daría cuenta, pero que equivocado estoy, las mujeres siempre piensan que de todas maneras las están mirando. Hasta las más desproporcionadas se creen el cuento. Así que cualquier efecto distractivo está de más. Mejor aplico la técnica de mirar directamente. Y cuando paso a su lado, le digo un piropo. Aunque me da lo mismo como lo recibió porque no me doy vuelta y no la veo mas. Si a fin de cuentas el piropo no era lo importante, lo importante fue mirarle las piernas.
Me dieron el dato de leer un par de blog. Antes leía noticias en internet, hasta que me dieron la dirección de un blog. Lo leí. Después leí sus linker. Y otros linker. Es decir, caí en la trampa, caí en la red. Hay de todo. Soy de la generación antigua. De esa que se educó sin celular. Donde era mal educación hablar por teléfono y solo se usaba para coordinar una reunión. Hoy en cambio si quieres ver a alguien para conversar algo, lo llamas y te dice "dime no mas", ahí mismo. No me desespero si suena el celular ni tampoco me interesa donde se ubica quien me habla, menos le digo donde estoy, no le puede importar menos. Siempre le digo, estoy en algarrobo, rascándome la guata al sol, o mirando las estrellas, y si es un hombre, agrego que con una mina al lado. Claro que soy hincha del aparato este. Lo uso para mi trabajo y parte de mis logros se lo debo a la oportunidad de tener un celular. No podría ser de otra forma. Lo mismo Internet. Pero jamás hablo por este aparato con amigos. El "como estay" no existe para mi.
Tengo como mala costumbre hablar mucho. Sin embargo soy un tipo observador. Soy de los que en las reuniones la paso callado, observando, lo mismo en las fiestas, carretes, veladas, eventos, reunión familiar. Me gusta estar con gente. Hablo mucho entonces cuando no corresponde. Como observo mucho, hago comentarios poco felices. Descubro cosas. Veo bajo el agua. Hablo solo. Soy nocturno. No me gusta dormir. Cuando pestañeo me tomo un café y se me quita el sueño. Litros de café durante el día. Lo mismo coca o pepsi light. Con harto hielo. Me gusta leer, escribir, escuchar música, es especial clásica, óperas, bañarme, lavarme las manos cuarenta veces al día. Me gusta tomar sopa. Caminar. Siempre con una bebida light de medio litro en la mano. Mirar fotografías que yo tomo. Con esto de la fotografía digital ahora ya no tengo miles, tengo millones. Cuando ocupo escritorios ajenos, abro los cajones.
Bueno. Ya me presente. Siempre hago lo mismo con las agendas o los manuales. O los otrora diarios de vida. La primera página es para presentarme. A mi mismo. Esta vez será público. ¿Será? ¿Tendré audiencia? Espero que si. Debe agregar una cuota de entretención. No será fácil entonces. Bienvenidos.

16 comentarios:

IMAGINA dijo...

Si no fuese porque ya estoy enamorada me habría enamorado de tí.
Buen comienzo.
El tuyo.
Bueno, y el mío.
El nuestro, pues.
Sigue blogueando que vas bien.

irene dijo...

No te creas que sólo somos las mujeres, a los hombres también les pasa, si les miras, aunque sea de pasada, por pura casualidad, ya piensan "quiere ligar". No somos tan diferentes. Bienvenido a este mundo bloggero, yo llegué hace poco y me tiene "enganchada". En cuanto a los teléfonos,ni celulares como decís vosotros ni fijos me gustan, prefiero escribir o hablar cara a cara.
Un abrazo.

Alejandra dijo...

Cuando alguien se siente observado en la calle, pensará bien o pensará mal dependiendo del estado de ánimo.
Imaginate que a mí una vez me miraban en el metro y me sentía de lo mejor... después me miré al espejo y vi que tenía la cara amarilla por una cosa rara que me había puesto... sin comentarios. Pero es cuestión de percepciones.
Celular, sólo para lo útil.
Me gustó aquello de mantener activa la memoria.
Saludos

humo dijo...

La blogosfera es un universo de toma y daca: si no visitas y comentas, no te visitan.
Con el tiempo, la cosa se depura: te quedas con quienes te gustan y te visitan quienes se sienten identificados con lo que escribes.
Así son las cosas, amigo mío.

Ana dijo...

Hola,gracias por tu visita,vuelve siempre que quieras.

Menuda presentación,jeje.
Oye, que los hobres también os creéis que os estamos mirando para coquetear,nosotras la mayoria de las veces estamos criticando con la mirada.Otras si que estamos ligando,jejeje
Lo del móvil (celular), tuve cantidad de amigos que decían que nunca lo utilizarían, hoy día todos lo tienen!
A mí también me gusta mucho observar,jeje,soy mujer, y me hago unas películas yo solita,jeje
Por el blog, te voy a dar un dirección que te explica un poco de los blogers, y como debes actuar :

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/consejosblog/

Bueno,ya nos veremos por aqui!

Besitos

Anónimo dijo...

Toc, toc, toc…
Buenas por aquí. ¿Se puede pasar?
Paso a conocer este nuevo y me ha gustado la forma en que escribes. Muy buen presentación. Por acá seguiré leyéndote.

Jajaja me doy cuenta que hay muchas cosas en comunes:
Tomo mucho café
Adicto al hielo
Me lavo las manos como 41 veces al día
Podria comer sopa todos los días
Y me embobo viendo las fotos que he tomado.
La coca prometí dejarla este año, pero no he podido.

Regreso por acá

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me gustó mucho tu blog, y por eso, paso a dejarte mis saludos.

Otro día con más tiempo, prometo leer más a fondo cada post.
¡Gracias por firmarme!

Natus.

Angelica Jensen dijo...

Hola, así que eres nuevo, eh?
Pues, bienvenido a este mundo que es real, a pesar de lo que se diga, pues la gente es real, sino las fotos, los escritos dicen mucho de la gente, por ej. ya sé que eres mujeriego, aunque no te ofendas, cada cual es como es, está bien.

Felicidades por tu blog, espero que estes bien y te vaya bien en todo.

A dijo...

solo paso para desear buen comienzo, saludos

dispersa dijo...

Buena presentación,clara.Ahora eso de: "hasta las más despropocionadas se sienten miradas" digo q ¡¡¡suerte!!!!el ser mirado mas allá de las piernas es una experiencia única.Y nadie ni los desproporcionados,ni los q pesan más de 100,ni los calvos,los peludos,los panzones,etc etc.. deben quedar excluídos.¿no te parece?

Ahora te miro:
Comparto el tomar cafe y mate
Me encanta la sopa
Soy de tu signo
No puedo dormir de noche
Hablo mucho,y en las reuniones no.

Te observo:q lindo un caballero q dice piropos.(eso si después no te lavarás las manos ja ja ja )

Nos estamos visitando.

Anónimo dijo...

BIENVENISIDISMO AL MINDO ALTERNATIVO/PARALELO/ENLOQUECIDO
MUNDO DEL QUE YA SOS PARTE, CON FOTO Y TODO, BUENA JUGADA DE CHILE PREPARANDO LA PATITA PARA HACER GOL !! KLAU http://superclau-beatrixkiddo.blogspot.com/
SOBRE LO DE MIRAR LAS PIERNAS A LAS MUJERES ME PREGUNTO: QUE HUBIERA PASADO DE SER AL REVES NO? SI ELLA TE HUBIERA ESTADO OBSERVANDO Y VOS SIENDO OBSERVADO COMO LO VAS A EMPEZAR A SER AHORA... SOS CONCIENTE DE ELLO?
TE DEJO APARTE DE LA INDECENTE Y SORDIDA PROPUESTA DE PASAR POR "MI ESPACIO" A CONOCER MI INTIMIDAD TE DEJO UN LINK PARA QUE VEAS QUE NOS PASA A NOSOTRAS A VECES CUANDO EN LUGAR DE MIRARNOS Y NO DECIRNOS NADA, NOS DICEN SUAVEMENTE ALGO AL OIDO: VE (NO MIRES PARCIALMENTE) VE: http://www.latechocolate.com/index.php?idioma=eng
ANDA Y MIRA EL VIDEITO...
UN PLACER TENER UN NUEVO COMPAÑEITO BLOGUERO
ESTO ES DIVERSION-COMPAÑIA-SABIDURIA-AYUDA A OTROS-ENTRE OTRAS TANTAS COSAS BIEEEEEEEEEN SUCIAS !!!!!!!!
JAJJAJAJJAJJAJAJJ
UN BESO
QUE LO DISFRUTES
KLAU

PD: LAS MANOS PORQUE TE LAS LAVAS TAN SEGUIDO?

Anónimo dijo...

AH ME OLVIDABA PORQUE A.R.??
LA RESPUESTA TRANQUILAMENTE PUEDE SER PORQUE SI...
PERO SOY SUMEMENTE CURIOSA...

BESOS
KLAU

El extraño mundo de Laury Paris dijo...

Hola...
Que linda presentacion.... sin tapujos... simplemente aceptarse como es uno... feliz de la vida... siento que adema eres centrado, experimientado y feliz!!!
No cambiare mi forma de escribir!!! Gracias por visitarme
Tu tambien sigue escribiendo asi!!!
Saludos y besos

Una Bruja... dijo...

yo tambien hablo solas y abro cajones de escritorios....ya tenemos algo en comun.
lo suficiente para apoyarte en este ciber espacio.
ojala no lo dejes tan luego, te advierto que eso a los lectores nos da pena
asi que no no hagas ilusiones si despues te da por abandonarnos
:P
te dejo muchos saludos...y vuelto de todas maneras
bye bye

Dr. Espinosa dijo...

Buen post de presentación. Buenas piernas las que debió mirar. Un placer.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Eres medio curioso. Eso de ver de frente a las damas, para los varones es lo más adecuado, porque ver aparentado que es a otro lado no funciona para ellos. Los hombres y las mujeres en ese aspecto somos distintos, el hombre para observar a una mujer tiene que voltear a verla, no sabe ver de reojo (ignoro la razón, quizá sea por usar mas un hemisferio cerebral que el otro, la mujer usa los dos hemisferios al mismo tiempo), en cambio la mujer siempre se da cuenta cuando es observada porque puede estar viendo hacia un lado y ver por los lados y darse cuenta que la observan sin tener que voltear (esa es una habilidad femenina). Y a parte de eso existe la intuición más desarrollada en la mujer que en el hombre (existen algunas excepciones) de tal suerte que aunque este de espaldas sabrá cuando es observada aunque no sepa por quien.
No me imagino estar en el lugar de tu pobre estomago con eso de los refrescos y cafés continuos. Pero en fin la vida de cada quien es tan importante como la propia ya que cada quien tiene su propio rumbo y experiencia que le hara entender y vivir la vida de acuerdo a sus necesidades de SER.
Saludos.