domingo, 15 de noviembre de 2009

Duelo

El 12 de octubre pasado, fin de semana largo, estaba enterrando a mi padre. Estuvo hospitalizado toda esa semana, pero me avisaron cuando ya estaba dentro del cajón. No pude verlo por última vez. No lo veía desde febrero.
Nadie se tomó la molestia de avisarme. Ni mi madre, mi hermana, mis primos, y algunas tías que por casualidad estaban en Stgo. Todos los visitaron en el hospital.
Ya no está. Siento una pena inmensa, porque creo que él no fue feliz.
Si tenía que pedirle perdón, ya no lo hice, si tenía cosas que decirme, no le di oportunidad.
Si sentía que me alejaba para no sufrir, ya no es necesario. Fuimos dos personas errantes. Equivocadas.
Yo no se que corresponde ahora.
Esperaré un tiempo y escribiré sobre mi vida. Donde mi padre tuvo un rol importante.
Estoy de duelo.

6 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Buén Hombre,

si de algo te sirve, te doy mi mano y mi abrazo para que pases este duelo. No fuiste tú quien no le dio la oportunidad, pues el destino se encargo de que así fuera.

Lo que sí se, es que debes perdonarte a ti mismo lo que realmente creas que te debes perdonar, y a él aunque no lo creas, si piensas y te concentras en él, te tocas el pecho y le dice lo que le querías decir, ten la seguridad que él lo percibirá en su verdadera esencia

Creo, que para que no te pase lo mismo con tu madre, deberás hablar de lo que sientes de ella, con ella y saber la razón de porque te ignoró en no decirte lo de tu padre.

Abrazo calido para tí.

Espero seguirte viendo por aquí

Celia

Loren@ dijo...

uh.. bastante tarde lei este post, pero te mando un abrazo de apoyo por los dias q has pasado.
Dificil entender pq nadie de aviso, pero busca la razon del porque y asi puedes mejorar la relacion con tus hnos, mama, y familiares, para no volver a sentir que no alcanzaste a decirle nada a tu padre.

Saludos

aruca dijo...

A veces los duelos son tan intensos,que tendemos a buscar culpas y motivos donde no los hay;quizá la falta de tu padre te haga revivir unas vivencias ya pasadas y que forman parte de tu historia.
Desde aquí solo te quiero acompañr en tu sentimiento y enviarte toda la energía positiva de la que soy capaz.

Mira,me asomé a tu blog,para desearte a y desear al resto de l@s lector@s,unas felices navidades.Al encontrarme con esta triste noticia,solo me queda lamentarlo.

Un besín

Magui Montero dijo...

Bien, ni siquiera trato de saber si es verdad; supongo que lo es, porque nadie escribe sobre la muerte de sus padres cuando no es un hecho cierto. De todas formas intuyo la amargura por las cosas que quedaron sin decirse; sin embargo también a través de tus palabras puede entreverse el dolor por las cosas que no se hacen a tiempo.
Lo importante de tus palabras es que sirvan para las personas que se alejan de sus afectos y las haga reflexionar. Una conversación a tiempo vale más que mil arrepentimientos cuando ya no nada por hacer. Un afectuso saludo!

irene dijo...

Aunque ya hace tiempo, quiero decirte que lo siento por ti, pero que la vida es así en muchas ocasiones, yo a veces pienso en mi hijo, apenas nos vemos, pasamos meses sin vernos y no tenemos mucha comunicación, no es culpa de nadie, o es de los dos, no sé si el día que yo muera tendrá algún sentimiento de culpa, procuraré dejarle escrito que no se preocupe, que a pesar de todo sé que me quería y que yo le quería más que a nadie en el mundo, aunque lo dijera pocas veces.
Mi padre murió hace muchos años, casi todos los días le recuerdo.
Besos.

Angelica Jensen dijo...

Lo siento no lo sabía...pero las palabras que has escrito me sirven para reflexionar...ya que tb tengo una relación extraña con mi padre...distante llamemosle y con los años he pensado en el acercamiento...tus palabras me instan a hacerlo....

Te mando mucha fuerza en estos momentos tan duros...