sábado, 21 de junio de 2008

Obra de teatro

En el mes de aniversario de la empresa nos preparábamos para mostrar al directorio y a los dueños la tradicional obra de teatro con algunas circunstancias que hayan ocurrido en la empresa y que sea divertida. Pero todo partió mal. El libreto contemplaba dejar en evidencia algunas torpezas incurridas por las secretarias y los administrativos en sus labores cotidianas. Cual error. Estas saltaron como pulga al perro cuando se vieron menoscabada. – No. Nunca cometemos errores – dijo Carmen Gloria.

El jefe administrativo quiso calmar la situación aludiendo que en la obra también estaba incluido el chofer, el informático, el bodeguero – si, pero nosotros las mujeres somos más inteligentes que los hombres – Silencio, quién se atrevía a llevarle la contraria. María Teresa la apoyo – Si, podemos hacer más de una cosa a la vez – En cambio los hombres apenas una, si es que – Pero bien hecha - contestó Javier, el bodeguero - por eso las mujeres no compiten, porque para ganar hay que concentrarse en una sola cosa, a la mujer solo le gusta participar, sabe que se va a diluir en otra cosa – Mentira - decían. Lo concreto es que se armó la grande. El informático opinó, - yo como matemático puedo decir que siempre podemos encontrar uno más tonto que otro. Y eso incluye las mujeres. Para qué creerse más inteligente, si así como hay hombres tontos, rematados, brutos, también hay mujeres que son tontas, brutas, rematadas, brujas – ha, dijo María Teresa, agregaste bruja. No me importa, yo no me creo inteligente, yo soy inteligente -. Pedro, el Bibliotecario agregó - o sea te crees mas inteligente que Carmen Gloria, - no, dijo, tragando saliva, soy más inteligente que los hombres – Ja, dijo Pablo, el Chofer, - absurdo, no puede ser que todas las mujeres sean igual de inteligentes, se están pisando la cola, se contradicen -. Carmen Gloria, alterada, - las estadísticas lo comprueban, conducimos mejor que los hombres – Pedro dijo - pero ese es un problema cultural, si la mujer es menos osada y se emborracha menos - y el informático agregó – mal ejemplo, si conducir es un problema sicomotor, hasta el más tarado y mínimo de los hombres puede manejar, también lo puede hacer hasta la mas tonta de las mujeres. Para mi hombres y mujeres son iguales. Yo opino que el 10% de los hombres son inteligentes, el resto son una plaga de pelotudos que no leen, no se superan, pasan del útero al sepulcro sin darse cuenta. No conozco cual es la estadística de las mujeres. Eso lo sabrán ustedes. – Ninguna - decía Carmen Gloria.

- Sigamos con la obra de teatro -

En el libreto existe un tonto, ¿quién quiere ser tonto? - cualquiera de los hombres – dijo Carmen Gloria – Pablo dijo - yo me hago el tonto -. No te va a costar nada – dijo María Teresa - ¿qué tengo que hacer? - Te vas a sentar frente al computador y haces algo varias veces, debes olvidarte de lo que estás haciendo y repetirlo, para borrar colocas tinta blanca en la pantalla, envía un mail en un sobre, y cosas así – Fácil, es cosa de imitar a Carmen Gloria, dijo Pablo – Chistosito, exclamo Carmen Gloria.

¿Quién quiere ser directora?

Yo - dijo Carmen Gloria, siempre quise ser directora. ¿Qué tengo que hacer?
- Bueno,
ser esposa, abuela, madre, suegra, autodidacta, lectora, saber armar grupos de trabajos, anteponerse a los problemas, tener visión de futuro, seleccionar al personal adecuado, ser lider, creíble, excelente vocabulario, buen trato, saber de arte, escribir libros, formular proyectos ...

- Y como se hace eso – Dijo, con cara de susto.

El informático dijo, es fácil decirle a una persona inteligente que se haga el tonto, pero como se le dice a una tonta que actúe como inteligente.

Esto mismo que acabo de narrar fue el libreto de la obra de teatro.

25 comentarios:

KLAU dijo...

LAMENTABLEMENTE NADA "BONITO"
TE AGRADEZCO POR PASAR !!!!
HACIA TANTO TIEMPO !!!!!!
ME DIAGNOSTICARON SINDROME BIPOLAR
ESUVE INTERNADA
MATRIMONIO DESTROZADO______________


PARA QUE VOY A SEGUIR? SI TE PASEASTE POR LOS BLOGS VERAS EL ESPEJO DE LO HECHA PERCHA QUE ESTOY !!!!

ME ENCANTARIA "ALEGRARTE" CON ALGUNA COSA BELLA, PERO NO SIEMPRE SE NOS DAN LAS COSAS COMO QUEREMOS

MIRATE ESTO: (SI QUIERES LOGICO)
http://www.youtube.com/
watch?v=OMJStmXcZSM
CASI UN ESPEJO QUE ME IDENTIFICA

UN ABRAZO ENORME A.R.
KLAU (GRACIS POR PASAR) ♥

Recomenzar dijo...

Me gusta tu blog

Angelica Jensen dijo...

jajajajajajaj muy bueno como me he reído...las estadísticas mandan!!!!

Yo creo que ambos son completamente iguales, a veces iguales de tontos y a veces iguales de inteligentes.....depende.... sino mirate a la Paris Hilton y en versión hombre sería....Cristian de la Fuente...jaijaijaijaijai....


Un saludo!

tashano dijo...

Hola buen hombre, gracias por tu visita, he pasado a ver tu blog y me ha parecido muy interesante, te prometo que entrare más veces.
Yo libra y tu Virgo......bueno pues este es tu signo:
Virgo 23 agosto-21 septiembre
Es un signo de Tierra: LA COSECHA
Su rasgo más evidente: LA PREOCUPACIÓN
Su frase favorita: PERMÍTAME QUE LE CORRIJA
Su lema: LA VIDA ES BREVE Y, ADEMÁS, NADA ESTÁ EN SU SITIO

Virgo es una lupa con piernas que empieza a ver donde tú terminas. Llega a tu casa, y lo primero que hace es pasar el dedo por el televisor, a ver si tiene polvo. Y como tiene ese humor tan socarrón, te dirá:
-Oye, esta tele tiene solera-
¡Lo que a Virgo se le escape! Por eso, su estado natural es la preocupación. Virgo da vueltas sobre sí mismo repitiendo:
-Toy preocupao, toy preocupao...-
Uno le dice:
-Pero si no pasa nada-
Y Virgo sentencia:
- ¡Eso es lo que más me preocupa!-

Un beso :)

d´Agolada dijo...

jejeje, este tipo de actos siempre resultan muy dificiles de organizar. Un saludo

Loren@ dijo...

Hola!!
vaya contenido de la obra no?¿
bueno yo digo que de todo hay en la viña del señor como dicen!
asi como hay mujeres hay hombres
siempre la cosa se pone equitativa..
pero de que me reí uhhh jejej
yo creo que carmen gloria ahora los tiene en la mira!! con cara de querer matarlos jejejeje
un abrazo bye

angela dijo...

En la vida hay mucha gente que es inteligente y se hace la tonta y al revés. Creo que todos de alguna manera interpretamos el teatro de nuestras vidas y poco a poco lo vamos pryectando... ¿No crees?. Gracias por venir a mi casa, con tu permiso volveré a la tuya.Un saludo. Angela

"No Olvidar...Siempre Resistir" dijo...

Pasé, Saludos!


Nuevas Entradas:

La Reacción del Gobierno
El campo puertas adentro


www.verdadesquemienten.blogspot.com

La otra parte de mí dijo...

muy buena la obra,el guión es tuyo?

Luna Carmesi dijo...

Jajaja

Estoy extrapolando la situación a mi entorno laboral...

jiji
;-)

Magui Montero dijo...

Hola buen hombre!!Me gustó! Pude imaginar este hecho en determinada oficina...
La situación relatada, sucede! solo que aun no se transcribió la obra! jajaja! Por las dudas, ya pasé líquido corrector en la pantalla del pc... Prefiero hacerme la tonta.
Cariños

Gizela dijo...

jajaja
Muy bueno¡¡¡¡
abrazo Gizz

KLAU dijo...

PASA POR
http://superclau-
beatrixkiddo.blogspot.com/
A BUSCAR UNOS LINDOS MIMOS
PARA TU ESPACIO Y PARA COMPARTIR !!!!

BESOS
MILES
KLAU ♥

Veronica dijo...

me gusto el relato y el final..cuanta verdad ja ja

saludos por chile.mi hermana vive alla y estoy por ser tia.

Lilian dijo...

jajaja muy buen guión.. me hizo reír.. y tal cual es la realidad, entre hombres y mujeres hay de todo.. no creo que los hombres sean más inteligentes ni las mujeres lo sean más. lo qeu sí sé es que dicen que la mujer tiene más desarrollado el cerebro, no lo digo yo, sino que en la tele lo dijeron.. en el noticiero.. y supuestamente es porque la mujer tiene más desarrollado el cerebro en la zona que corresponde al habla.. razón por la que a la mujer le gusta hablar jajja.. Bueno vaya uno a saber si es cierto lo que dijeron.
Saludos!!..
Ahh y a mi me dicen cerebro... para los que quieren lo soy por el dibujito animado (pinky y cerebro), para otros no.. aunque más a veces debo ser cere....bruta jajaja

Gizela dijo...

Pasé y dejo un saludo...
...pero no tonto..
Gizz

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Buen hombre, creo que te pasaste con tu obra de teatro.
Muy gracioso eso sí, me hizo reír mucho, Pero caray eso de decirle a las féminas que somos tontas no es muy cortez que digamos. En lo único que tiene razón tu obra es en que es fácil hacerla de tonto siendo inteligente y no es fácil hacerla de inteligente siendo tonto. Pero eso esta en cualquiera del genero, sea masculino o femenino. Me hiciste recordar en una ocasión en que escuche a varios barones decir que la mujer no podía ser presidente de la republica porque de todo lloran y son blanditas. Y en ese entonces estaba la señora Tacher de Inglaterra invadiendo las Malvinas y le decían la “dama de hierro”.
La verdad es que la mujer trabaja simultáneamente ambos hemisferios cerebrales y tiene mayor percepción de las cosa (el hombre puede lograrlo, pero esta tan entretenido sintiéndose el genio que no se ha ocupado de trabajar esa parte), pero le han hecho creer que es tonta (hasta en las obras de teatro como la tuya) y en lo que si ha sido tonta es en creérselo. Muchas cosas que han surgido tienen que ver con la mujer. Solo que incluso las empresas son puestas a nombre de las pareja, hermanos, o padres aunque la fuerza de las cosa recaiga en las mujeres. Muchas empresas se salvan gracias al genio de las mujeres (cuando las escuchan los hombres y ponen en consideración las cosas) y muchas se van a la banca rota por no escuchar las ideas de ellas. Lo que si es cierto es que hombre-mujer tenemos que ver con que exista la vida humana como la conocemos, y haríamos muy bien si nos damos un lugar de grandeza las unas a los otros y los otros a las unas

Gracias por tu visita a mi poesía, y por permitirnos ver tu rostro, siempre he creído que la cara se tiene que dar ante cualquier cosa que hagamos. Felicidades por tu trabajo, debe ser muy bueno para que me tome la mostia de escribir todo esto.

Celia Rivera Gutiérrez

Josefa dijo...

Interesante este blog. Te seguiré visitando.
Saludos desde España.

Josefa dijo...

Interesante este blog. Te seguiré visitando.
Saludos desde España.

irene dijo...

Tiene su lado cómico este libreto, pero sólo un poquito.
Es una pena ¿por qué esa guerra de sexos?, la mayoría son tópicos, aunque cada un@, arrima el ascua a su sardina, como decimos por aquí.
Yo creo, sin generalizar, que las mujeres somos más "brujillas" y los hombres más nobles o ingenuos, pero hay mujeres listas y tontas, buenas y malas, y hombres también, sería mejor decir que hay personas.
Un abrazo, Buen hombre.

Silvia Sánchez dijo...

Hola Buen Hombre

Te agradezco mucho el comentario que me has dejado en el Blog.

Me has hecho el día.

Ah... me gustó mucho tu Blog y lo de la obra de teatro ha sido realmente divertido.

Saludos desde México

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Buen día, esperaba encontrar algo más de tu prolifero ingenio.

Celia Rivera Gutierrez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roselis dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, me ha gustado mucho tu obra de teatro, cosa que pasa en lo cotidiano y a veces se empeora... seguiré leyendo los demás.
Saludos,

Magui Montero dijo...

Hola! Sigo esperando que insertes alguna de tus historias. ¿Que pasó? De acuerdo a lo que leí estás escribiendo; pero no olvides que nosotras, tus lectoras del blog también deseamos que nos hagas compartir pequeñas cosas, o tan solo un comentario. Para saber que ese "Buen Hombre!, "El Mismo de Siempre", está ahi; que no se olvidó de nosotras: las mujeres de cualquier lugar y profesión, las románticas, rebeldes, amas de casa, estudiantes, artístas, curiosas, y/o solamente las soñadoras... ( y que cada cual se coloque el sayo que le quepa...") Te guardamos el espacio y aguardamos tus palabras!
Un abrazo fraterno, desde Argentina!
Magui